¿Por qué los blogueros mentimos? Apunta bien si lees blogs de marketing digital

13 comentarios

  1. jajajaja, muy bueno este post! Creo que has dado en el clavo. Supongo que es algo que muchos de nosotros que empezamos siempre tenemos dudas y nunca nos atrevemos a decir. Pero claro, luego está lo que se intuye,
    A los profesionales de verdad se les caza rápido y finalmente son los que seguimos.
    Enhorabuena por este artículo!

    Un fuerte abrazo.

    1. Author

      Gracias Joaquín. Todo el mundo ha empezado de 0 y poco a poco las cosas salen especialmente si eres lo más profesional posible.
      Un abrazo

  2. Hola.
    Llevo todo el año viendo y “sufriendo” esto pero a tales niveles que de verdad creo que nos estamos cargando este bello negocio. Llevo 14 años como directora de marketing de empresas y hace 2 me independicé y desde entonces, estoy viendo lo que hay detrás de estos grandes gurú que se venden genial (y los admiro por ellos) pero que si rascas, no hay más que “lo básico” de marketing y comunicación. Se han dedicado a construir su marca personal, lo que está fantástico pero ello les obliga a no reciclarse, a no estar al día de las estrategias, de lo que se mueve… porque literalmente no hay tiempo. Esto repercute en que el trabajo que hacen para clientes está muy muy ajustado en cuanto a calidad. Pero es tanto el escenario tan burlesco que yo misma he recibido encargos para escribir en blogs de grandes del marketing famosos por sus blogs o hacer materiales para otras personas que los venden como suyos porque en eso son super buenos. Y yo me pregunto, si la gente lee a ciertas personas porque sus post son buenos pero ni siquiera son ellos los que lo escriben y contratan a otros, ¿qué me están enseñando? ¿qué credibilidad tienen? ¿qué le estamos dando a los clientes por 4.000 € por una consultoría como he visto sin ni siquiera hacer un mínimo estudio de la marca antes de ponerse a hablar ni entregar un mínimo resumen. Esto hay que pararlo o nos dañará mucho a todos.

    1. Author

      Amen María, Ni que decir tiene que tu con 14 años de experiencia tienes más que aportar que todos nosotros. Creo que poco a poco irás aprendiendo a venderte cómo lo hace ellos (si quieres claro jeje) y luego los clientes verán que hay una profesional que sabe lo que dice.
      En el mundo blogger ahora mismo hay la típica burbuja que se irá desinflando. ¿Quién quedará? Profesionalidad.
      Un abrazo y gracias por el comentario.

  3. Pues sí, últimamente leo gente que… “Llevo tres años viviendo de hacer lo que me gusta y los clientes se pelean por mí gracias a que hago ésto”, y a lo mejor el tío tiene una consultoría online sobre… Nada. Eso sí, lo explica con unas palabras muy bonitas “asesoramiento experto sobre calidad y satisfacción de primera línea con las últimas tecnologías del mercado”. ¿Y yo me lo tengo que creer? Anda ya…

    1. Author

      Pues sí Pablo, palabras bonitas a lo mejor copiadas y pegadas de algún estadounidense (eso creo que ya me da para otro post) porque hay cursos ahora mismo que son idénticos tan sólo que están traducidos.
      Un abrazo y gracias por el comentario

  4. Hola me parece realmente un artículo honesto y muy realista.
    Si fuera tan fácil todos tendríamos el número 1 o 2 en google y no es así, las cosas requieren de un gran trabajo y porque no decirlo de algo de suerte.

    Genial

    1. Author

      Exacto Pascual. La suerte es importante, pero para conseguir la suerte el trabajo (como bien dices) es fundamental porque con no trabajo dudo que se consiga 🙂
      Un abrazo y gracias por el comentario

  5. Buen artículo. Profesional a la vez que interesante, transparente y desenfadado. Congrats!

  6. Hola Chema,
    la verdad es que, en general, me parece que los que os dedicais al marketing online sois muy buenas personas. Aunque habrá de todo, como en todas partes. Yo recuerdo mi antiguo trabajo offline y allí un vende-humo… bueno… a los dos días se sabe todo el mundo su nombre y apellidos. Sin embargo vosotros tenéis una ética y una educación y no decís nada. Lo cual tampoco vendría mal para saber dónde no tenemos que ir.
    Un abrazo 🙂

    1. Author

      Hola Carolina, en el mundo offline es más sencillo captar a los vende motos, pero en el offline muchas veces es por la propia experiencia. Y si, la verdad que la mayoría de los blogueros de marketing que conozco son buena gente y honrados. Pero no todos.
      Un abrazo

  7. En vez de tanto lloriqueo por qué no usan el keyword planner que te lo aprendes en 10 minutos para saber de qué pie cojea cada blog y por tanto su autor?.
    Y si ni siquiera quieren leer que se descarguen algún plugin básico como el de ‘mustat.com’ que les dirá todo sobre la web del timador….
    ej: Con unas 300 visitas/dia esta web vale 159 €… y aun así envidia me da porque la mia no vale un céntimo, señal de que el plugin es de fiar.

    Si es que lo queremos todo hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *