¿Cómo hacer una campaña de Facebook ads para fotógrafo de bodas y conseguir esta semana nuevos clientes?

¿Cómo hacer una campaña de Facebook ads para fotógrafo de bodas y conseguir esta semana nuevos clientes?

VideoCurso GRATIS Facebook Ads
Aprende a hacer campañas 'low cost' con el máximo beneficio. ¡Apúntate ya!
Marketing by

Si eres fotógrafo de bodas y quieres descubrir nuevas maneras de captar clientes este artículo te interesa. Facebook Ads ofrece unas posibilidades asombrosas para captar novios deseosos de estar delante de tu objetivo. ¡Vamos a por esos tortolitos!

¿Qué es y por qué mola tanto Facebook Ads para fotógrafos de bodas?

Para mí, las posibilidades de segmentación de Facebook Ads suponen el fin de la publicidad masiva.

Vamos a verlo con un ejemplo para que te hagas una idea.

Si haces fotos en bodas y pones un anuncio en un periódico local, por ejemplo, lo verán miles de personas: solteras, casadas, jóvenes, jubilados… De esas miles, el porcentaje de gente que realmente está interesada es bajísimo, o nulo.

Salvo que te vayas a casar en los próximos meses ese anuncio es irrelevante para ti.

Lo maravilloso de Facebook Ads es que te permite cribar a esas personas. Para qué mostrar tu anuncio de fotografía de bodas a alguien que ya se ha casado, ¿no?

Suena ridículo pero este tipo de publicidad masiva sigue siendo la mayoría: TV, radio o los folletos que aun se ponen en los limpiaparabrisas de los coches.

¿Qué segmentación permite Facebook si te dedicas al mundo de las bodas?

Hay una estadística que dice que con menos de 100 likes el algoritmo de Facebook es capaz de conocer la personalidad casi al 100%. En el tema de las bodas es especialmente llamativo, fíjate en esta segmentación:

Facebook ads para fotógrafo de bodas
Segmentación en Facebook ads para fotógrafo de bodas en Madrid

Lo que ves aquí es el público objetivo de una campaña de publicidad en Facebook. Las 68.000 personas a las que llegarán los anuncios cumplen las siguientes características:

  • Tienen entre 25 y 40 años
  • Viven en Madrid o en un radio de 40 km de la ciudad.
  • Han mostrado interés en páginas relacionadas con fotografía de bodas.
  • Se casarán en el plazo de 3 meses a 1 año.

Esta segmentación es ideal para un fotógrafo de bodas en Madrid, sin más detalles. Sin embargo, si el perfil de tus clientes es otro, quizás te has especializado en bodas en la playa, o bodas religiosas, civiles, campestres… entonces deberás crear el perfil de tu público a medida de esas características.

Vamos a ver una a una las posibles segmentaciones que te pueden interesar, pero primero, por si estás dando tus primeros pasos en el mundo de Facebook y su publicidad, vamos a ver cómo crear una campaña.

Cómo crear una campaña en Facebook Ads para fotógrafos de bodas

Con la herramienta Power Editor, que Facebook ofrece gratuitamente, crearemos la campaña de publicidad.

La primera vez que entras en la plataforma seguramente te abrumes. Sé que lo tuyo es hacer fotos, no anuncios, pero salvo que seas un fotógrafo mega consolidado que se va apartando los clientes, los anuncios en Facebook pueden hacer mucho por ti y tu negocio, ¡vamos a por ello!

Ya hemos hablado de esto en más ocasiones pero vamos a hacer un repaso rápido, que nunca está de más.

Campañas, anuncios y grupos de anuncios

Deberás crear tres partes distintas dentro de la herramientas de anuncios:

  • Campaña: donde definirás el nombre, el límite presupuestario y el objetivo de la campaña (en el caso de un fotógrafo de bodas será el contacto)
  • Conjunto de anuncios: aquí determinarás hacia donde quieres mandar el tráfico – tu web muy probablemente- , el presupuesto total, las fechas de inicio y final de tu campaña, y la parte más interesante: el público objetivo.
  • Anuncios: donde crearemos los anuncios que queramos con fotos, vídeos y textos que enamoren a los tortolitos de nuestra cámara y nos llamen inmediatamente.

De todas estas, en la que más nos pararemos será en las posibilidades de segmentación del público objetivo. Como has visto arriba, podemos lograr maravillas.

Cómo definir un público personalizado en Facebook Ads para fotógrafos de bodas

En la sección “conjunto de anuncios” será donde crees tu público personalizado. El objetivo es mostrar la publicidad a personas que están interesadas en nuestros servicios. Nuestros recursos son escasos y no queremos gastar un céntimo en enseñarle publicidad de fotos de bodas a alguien que no tiene pareja, por ejemplo, ¿me explico?

Vamos a disparar muy muy certero, y lo vamos a hacer con Facebook.

Segmentación geográfica

Lo primero que nos pide la herramienta es el lugar donde está la gente a la que mostrar los anuncios.

Puedes elegir entre “todas las personas en este lugar” o ser más específico, yo te recomiendo que selecciones “personas que viven en este lugar”. Así evitarás que gente que ha estado de turismo o visita en la zona vea tu publicidad.

También puede seleccionar un radio alrededor para cubrir zonas cercanas. Yo he puesto uno de 40 km.

fotografo bodas publicidad

Segmentación demográfica

Tras el lugar debes seleccionar la edad de tu público objetivo. Como puedes ver yo he seleccionado entre 25 y 40, un perfil en el que supongo que se encuentran la mayoría de personas que se casan.

De nuevo esto puedes ajustarlo a tu perfil, quizás existen fotógrafos para bodas especialistas en tercera edad…

Además puedes seleccionar entre hombres, mujeres o ambos. Yo he seleccionado ambos pero también podría interesarte que solo mujeres, o solo hombres, vieran la publicidad.

Segmentación detallada

Por si hombres y mujeres entre 25 y 40 que viven en una determinada zona fuera poco Facebook Ads nos permite una segmentación más allá.

Si haces click en el botón explorar se te desplegarán varias opciones. Yo he seleccionado datos demográficos  y luego acontecimientos importantes. Ahí te encontrarás las opciones que has visto arriba:

  • Recién comprometidos (1 año)
  • Recién comprometidos (6 meses)
  • Recién comprometidos (3 meses)

Asombroso hasta donde permite llegar Facebook, ¿verdad?

Por último, podemos definir los intereses. Esto es las temáticas o páginas de Facebook sobre las que la persona ha mostrado interés. En el ejemplo yo he seleccionado “Fotografía de bodas”, es obvio por qué 🙂

Aquí también podría haber seleccionado otros intereses relacionados con bodas, como vestidos, anillos o wedding planners. Si no se te ocurre ninguna haz click en sugerencias y te aparecerán un montón de posibilidades.

¿Quieres atraer clientes desde Facebook para tus servicios de fotografía de boda?

Seguro que después de leer el artículo te lo has planteado y has hecho pruebas pero ves que estás corto. Ni te digo que acabas de hacer el pago de la publicidad en Bodas.net o en algún portal especializado sin tener mucha fe en la inversión.

O incluso has escuchado al compañero de profesión que te ha contado mil veces que le va de escándalo con Facebook.

Si todas estas ideas te hacen ‘tilín’ entonces echa un vistazo a mi curso especializado en Facebook Ads para Fotógrafos de Boda es la solución más rentable que hacer en tu negocio.

Quiero saber más sobre el curso de Facebook Ads para fotógrafos de boda

 

¿TE GUSTÓ? ¡No te olvides de compartirlo!
Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook
VideoCurso GRATIS Facebook Ads
Aprende a hacer tu primera campaña 'low cost'
Te explico cómo puedes hacer tu primer anuncio con poco dinero y el máximo beneficio.¡Apúntate! Te espero dentro.
Marketing by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *