Javier Barros: «Al principio abrir un negocio en Internet solo para ‘petarlo’ es de género bobo»

videoentrevista javi barros

Antes de que me ponga en faena con la entrevista me gustaría decirte que Javier entra dentro del apartado de gente que conozco de Internet que valen mucho la pena como persona, además de buen profesional.

Dejando de lado el tema profesional, es una persona muy auténtica y que os recomendaré siempre. Al igual que también Javier Manzaneque (Otro crack).

Después del momento sentimental me pongo con la entrevista.

Seguro que ya lo conoces, pero te refresco una poco la memoria.

Te presento a Javier Barros

Javier Barros (aunque el primer apellido es García) tiene 38 años y es natural de Oviedo, aunque tras vivir en diferentes puntos de la Península, se afincó en Madrid.

Amante del mar y el deporte, es una persona tranquila, que disfruta de la vida y a la que le gusta ayudar a los demás. Estudió Ingeniería Mecánica y tiene el título de Project Manager Professional, pero siempre dice que de donde más ha aprendido es de la gente.

Y por eso siempre le verás decir que le encanta conectar con sus cliente para trabajar con ellos.

Su historia como emprendedor online comienza cuando estaba trabajando en una multinacional en 2012, pero no se sentía a gusto con su puesto porque sentía que el dinero estaba por encima de las personas. Navegando en internet, descubrió  una nueva carrera profesional que le llamó la atención ─la de la marketing online─, y decidió cambiar radicalmente la suya, dejando su trabajo para crear su propio negrocio.

Su motivación principal era que en este nuevo campo podía realmente ayudar a los pequeños empresarios, enseñarles a atraer mejores clientes y a mantener relaciones más auténticas con ellos, guiándoles en la venta online.

Por eso, ahora disfruta con su trabajo y se implica más. Como él mismo dice:

“Cuando trabajo con un cliente su negocio pasa a ser parte de mí”.

Para Javier, lo más importante en la venta online es conectar con los clientes “de la misma forma que dos adolescentes cuando están enamorados”. Para él, es como una “conversación con tu cliente, en la que poco a poco le convences de que realmente quieres ayudarle” y vender es “un intercambio por el que tú ayudas a tu cliente a resolver un problema”.

La suya es, pues, una visión en la que la clave de la venta es el contacto entre las personas y las ganas de ayudar a los demás, lo que encaja perfectamente con su propia perspectiva respecto a las empresas.

De ahí, también, las dos grandes cualidades que le caracterizan y que espera también de sus clientes: la honestidad y la integridad.

Otra cosa que le caracteriza es su pasión por internet. No sólo su nuevo proyecto partió de navegar por la red, sino que considera que ésta ha supuesto una auténtica revolución, ya que da completa libertad y permite un contacto mucho más directo con los clientes.

Para él, es casi una obligación aprovechar las herramientas que ofrece. Por eso brinda a las pequeñas empresas su ayuda en este campo: para que, gracias a internet puedan fomentar su contacto con los clientes, atrayéndolos más y mejor, y conseguir ingresos más estables, convirtiendo a los visitantes de la web en compradores y vendiendo más.

Su estrategia clave es diseñar un plan de acción paso a paso con el que minimiza los errores de publicidad de las empresas que acuden a él y maximiza su alcance, reforzando las relaciones personales.

Cual caballero andante, Javier blande la comunicación a través de internet como su mejor arma.

¿Su misión?

Socorrer a las empresas que no tienen una buena estrategia digital y ayudarlas a como eonectar con sus clientes.

Temas tratados en la entrevista

  • Principales problemas para empezar un negocio online.
  • Sin saber a quién te diriges en tu negocio estás perdiendo el tiempo.
  • Recomendaciones para conseguir vender más por Internet.
  • Millones de ejemplos que puede implementar cualquiera.

¿Qué te pareció la entrevista?

4 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.